En el mes de octubre de 2021 Nintendo nos sorprendió con una consola blanca y aparentemente solo con una mejora de pantalla OLED de 7 pulgadas, que a pesar del escepticismo se destacó en ventas, con algunos usuarios por la novedad de tener una switch y otros que incluso lo tomaron cómo la oportunidad de actualizar su ya gastada nintendo switch.
En lo personal mi último Nintendo había sido la Nintendo DSi XL la cual todavía tengo dentro de mi colección de consolas, fueron varios meses determinando si valía la pena comprar una consola que según las redes no prometía ni la gráfica, ni la calidad de juegos en comparación a consolas más robustas cómo la Playstation, XBOX y PC.
Después de meditar tanto mi decisión cómo hacer una revisión de mi presupuesto, me decidí por la Nintendo switch pues pasaba el tiempo y los reviews seguían convenciéndome de que iba a ser muy divertido tener una switch, ahora puedo decirles que una vez encendí la consola y jugué mi primera partida de Splatoon 2 me pregunté cómo era posible que me hubiera demorado tanto en adquirirla.
La experiencia es maravillosa, ahora entiendo por que se vente tan bien esta consola, es divertida, el uso de los Joy Con es super dinámico y no son para nada pequeños, sino que al contrario su tamaño es acorde a lo portable y son supremamente cómodos.
Es una consola super divertida que según puedo comparar con las de mis amigos si tuvo una gran mejora al cambiar su pantalla, no se afecta el rendimiento, ni la carga, el dock tiene un puerto LAN el cual veo muy útil pues elimina la necesidad de comprar un accesorio por separado, la suscripción anual es super económica y además podrás encontrar juegos Indie de gran calidad y con grandes descuentos.
Me encanta que puedo llevarla a todas partes y puedo jugar con todos los miembros de la familia. Super recomendada esta consola!