Buscando optimizar su ecosistema se han lanzado las nuevas funciones de NVIDIA Omniverse™ que facilitan a los desarrolladores el compartir y clasificar bibliotecas de activos, colaborar e implementar IA para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo pipeline de desarrollo de juegos, todo por medio de una plataforma de diseño cooperativo en tiempo real para el arte del juego y los mundos virtuales
Con esta plataforma los desarrolladores de juegos pueden utilizar herramientas habilitadas para IA y NVIDIA RTX™, incluso crear otras personalizadas, para agilizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo, incluyendo actualizaciones de Omniverse Audio2Face™, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de Unreal Engine 5 Omniverse Connector.
Desarrollar juegos conlleva bastante trabajo y esfuerzo, es un entorno competitivo y cada vez más inmersivo en el que las expectativas cada vez son mas altas representando un reto para los artistas y diseñadores quienes enfrentan los retos que conlleva la iluminación y demás similitudes a la realidad que ofrece la inteligencia artificial. Omniverse los aborda ayudando a la creación de juegos fotorrealistas con sus herramientas de software en menos tiempo debido a el aspecto colaborativo y de simulación con múltiples GPU.
Se ejecuta en cualquier dispositivo NVIDIA RTX, basándose en la descripción Universal de Escenas (USD) de Pixar, un formato de archivo y descripción de escenas 3D de código abierto y fácilmente extensible para la creación e intercambio de contenidos entre las principales herramientas de desarrollo de juegos y así mejorar la productividad y compartir instantáneamente modelos impresionantes y de alta fidelidad.
Los componentes que ofrece la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos incluyen:
- Omniverse Audio2Face, aplicación basada IA de NVIDIA con la cual los artistas de personajes generan animaciones faciales de alta calidad a partir de un simple archivo de audio, añadiendo fácilmente expresiones realistas algo que puede facilitar la conexión emocional entre el jugador y los personajes del juego, creando una experiencia más inmersiva.
- Omniverse Nucleus Cloud, permite compartir las escenas de Omniverse eliminando la necesidad de desplegar Nucleus localmente o nube privada. Ahora los creadores podrán compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.
- Omniverse DeepSearch, habilitado por la IA este servicio se encuentra disponible para los suscriptores de Omniverse Enterprise, su función es permitir a los desarrolladores utilizar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar al instante en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.
- Los conectores de Omniverse, son plugins que permiten flujos de trabajo colaborativos de «sincronización en vivo» entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. Este nuevo Omniverse Connector de Unreal Engine 5 permite intercambiar datos de lenguaje de definición de materiales y USD entre el motor del juego y Omniverse.