No había tenido la oportunidad de jugar Assassin’s Creed: Valhalla y déjenme decirle que lo he disfrutado montones, desde la campana principal hasta su nuevo DLC Dawn Of Ragnarok el cual es una joya, es fácil saber que si llegaste a este artículo es por que te gusta mucho este juego así que sin más preámbulo te cuento de que trata el nuevo DLC:
Comienza con Eivor quién se ha convertido en Havi quien es Odin (y su nombre en nordico antiguo), personaje que en medio de una visión viaja al reino de Svartalfheim donde el gigante del fuego Surtr, ha invadido el lugar dominando a los enanos además de secuestrar a su hijo Baldr, por lo cual comienza una batalla para derrotar a este enemigo que con ayuda de los despiadados muspel es prácticamente invencible.
La manera de derrotarlo es ayudando a los enanos, quienes podrán dar datos útiles, se encuentran en diferentes refugios y te darán un brazalete conocido cómo el Hugr-Rip, que te permite absorber energía y poderes de enemigos caídos.
A este punto puedo confirmar que las habilidades son geniales y visualmente es fantástico, contando con poderes tan versátiles como el de Muspel que te convierte en un ser de magma, es inmune a la lava y permite infiltrarse donde están algunos enemigos.
Otro poder es el renacer que te permite convertir en zombies a tus enemigos los cuales te ayudaran en momentos difíciles de batalla, también está el poder de invierno que te permite convertir a tu enemigo en una estatua de hielo y derrotarlo fácilmente, adicional a esta también podrás transformarte en un poderoso gigante de hielo y así poder vencer enemigos muy poderosos.
Considero que es un juego que te permite adaptarte y descubrir el modo de juego que se te facilite, pues según eso podras tener preferencia sobre cuales habilidades y en qué momento utilizarlas.
Continuamos con los poderes, también está el poder de teletransportarse con un disparo del arco y la habilidad de convertirse en cuervo, para volar a modo de dron o para transportarse cómodamente. Todo esto se podra ver en un medidor que se irá llenando al derrotar enemigos. Algo importante a saber es que este juego recomienda tener el nivel 340, si ya eres un jugador de esta franquicia te recomiendan completar la misión “Sueños inquietos”, completando los encargos de Valka, jugar la intro y visitar a Valka, quien te da el acceso a Svartalfheim.
Para subir al nivel 340 sin haber jugado todo, también existe la opción de un boost de nivel que te permite equilibrar la experiencia, lo cual te sube de nivel, desbloquea destrezas y una armadura, además de mantener tu progreso anterior y lo que encuentres en Svartalfheim.
Por otra parte si eres nuevo, puedes iniciarlo directamente desde el menu pero en redes mencionan que te puedes encontrar con la falta de acceso al mundo abierto, menos armas e información! Y que al jugar a modo de préstamo, tu progreso no se va a transferir del todo a tu campaña.
Es una compra que definitivamente debes hacer, las armas siguen siendo geniales. Y es un plan perfecto para seguir conociendo este universo, disfrutar la semana santa y todo lo que se viene en vacaciones. Este DLC esta disponible en las consolas de PlayStation y Xbox.