Saturday, October 5th, 2024

NVIDIA Revela Emocionantes Novedades en Gamescom 2023

La Gamescom 2023, el epicentro de la industria de los videojuegos, ha reunido esta semana en Colonia, Alemania, a entusiastas y profesionales del gaming de todo el mundo. NVIDIA ha aprovechado la ocasión para desvelar una serie de emocionantes anuncios en el ámbito del videojuego.

Nueva Dimensión al Ray Tracing en Tiempo Real con DLSS 3.5

La última entrega de la serie DLSS de NVIDIA, el DLSS 3.5, se ha presentado con gran entusiasmo. Esta versión, que aprovecha la potencia de la inteligencia artificial, representa un hito en la mejora constante del juego. El DLSS 3.5 incorpora una característica innovadora llamada Reconstrucción de Rayos, que perfecciona la calidad de las imágenes de ray tracing en todas las GPU GeForce RTX. En lugar de los tradicionales eliminadores manuales de ruido, ahora se implementa una red de IA entrenada por un superordenador de NVIDIA. Esta red genera píxeles de mayor calidad entre los rayos muestreados, resultando en una experiencia visual más impactante.

La comunidad de desarrolladores ha expresado su apoyo a esta tecnología. Destacados títulos como Alan Wake 2, que se estrenará el 27 de octubre con DLSS 3.5, Ray Tracing completo y Reflex; así como Cyberpunk 2077 y su expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, disponibles en septiembre con DLSS 3.5, Ray Tracing completo y Reflex, se suman al emocionante elenco de juegos que aprovechan esta innovación.

Además de los títulos mencionados, Portal with RTX se actualizará a DLSS 3.5 en otoño. La llegada de DLSS 3.5 a GeForce NOW coincidirá con los lanzamientos en la nube de Alan Wake 2 y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. Los usuarios también podrán disfrutar de la versión actualizada de Portal with RTX mediante la nube.

El impacto de DLSS 3.5 se extiende más allá de los juegos, mejorando también la calidad de imagen en aplicaciones de creación 3D en tiempo real. Ray Reconstruction se integrará en las futuras versiones de D5 Render, Chaos Vantage y NVIDIA Omniverse.

DLSS 3.5 ya está disponible para su demostración en el stand de NVIDIA (Salón 2.1 Booth A10) en Gamescom 2023, evento que se celebra en Colonia, Alemania, del 23 al 27 de agosto.

Y si no te convence aquí tienes las palabras de Expertos:

Matt Wuebbling, VP de Marketing de NVIDIA, declaró: «La iluminación en tiempo real con trazado de rayos fue un logro significativo en nuestra búsqueda de gráficos fotorrealistas en los juegos. Cumplimos con ese objetivo con títulos como Cyberpunk 2077, Minecraft with RTX y Portal with RTX. La incorporación de la Reconstrucción de Rayos en NVIDIA DLSS 3.5 brinda a los desarrolladores el respaldo de la IA para elevar la calidad de imagen más allá de lo imaginado.»

Jakub Knapik, VP de Arte y Director de Arte Global de CD PROJEKT RED, expresó: «Gracias a la inteligente tecnología de DLSS 3.5, potenciada por la renderización de IA, los jugadores podrán experimentar Cyberpunk 2077: Phantom Liberty con imágenes más nítidas, iluminación precisa y máxima velocidad de fotogramas.»

Tatu Aalto, Programador Gráfico Principal de Remedy Entertainment, afirmó: «La nueva función de Reconstrucción de Rayos de DLSS 3.5 renderiza nuestro mundo totalmente trazado por rayos de manera excepcional, sumergiendo aún más a los jugadores en la historia de Alan Wake 2.»

Emocionante Proyecto Half-Life 2 RTX: Una Versión Remasterizada con RTX

NVIDIA también emociona con el anuncio de Half-Life 2 RTX: Un Proyecto de Remasterización con RTX. La comunidad de Half-Life 2 se ha unido para desarrollar una versión remasterizada de Half-Life 2 que aproveche la tecnología RTX Remix. A través de RTX Remix, los creadores reconstruyen los materiales con Propiedades de Renderizado Basado en Física (PBR), añaden detalles geométricos a través del editor Hammer de Valve y emplean tecnologías NVIDIA como el trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia visual asombrosa a los jugadores que utilizan tarjetas GeForce RTX. El tráiler de anuncio de Half-Life 2 RTX: Un Pro.