Thursday, November 21st, 2024

Actores de Videojuegos de Estados Unidos consideran unirse a la Huelga de Hollywood

Y sigue que sigue la huelga en Hollywood, ahora posiblemente a punto de afectar a la enorme industria de los videojuegos, y si eres de los que no puedes esperar por tus estrenos favoritos te cuento que los miembros del sindicato de actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, se encuentran al borde de una posible huelga que seguramente le caera a algunos de tus juegos favoritos previstos para 2024.

Se ha confirmado que la junta directiva de SAG-AFTRA esta buscando una votación a favor de autorizar una huelga en caso de que las próximas negociaciones con las empresas de videojuegos no lleguen a un acuerdo satisfactorio. El proceso de votación se llevará a cabo desde este martes 5 de septiembre hasta el lunes 25 de septiembre, y las empresas involucradas en estas negociaciones incluyen a gigantes como Activision, EA, Insomniac Games y WB Games.

Las principales demandas del sindicato incluyen aumentos salariales del 11% retroactivamente hasta su vencimiento, seguidos de aumentos del 4% en el segundo y tercer año del acuerdo, similares a los contratos de cine y televisión. Además, buscan protecciones contra el uso de inteligencia artificial (IA) en la interpretación de personajes de videojuegos y medidas como presentes médicos para dobles en escenas peligrosas y protecciones contra el estrés vocal.

Fran Drescher, la presidenta de SAG-AFTRA, lamentó la situación al afirmar: «Una vez más nos enfrentamos a la codicia y la falta de respeto de los empleadores. La inteligencia artificial está poniendo a nuestros miembros en peligro de reducir sus oportunidades de trabajo. SAG-AFTRA se enfrenta a la tiranía en nombre de sus miembros.»

Duncan Crabtree-Ireland, director de negociaciones del sindicato, respaldó estas declaraciones, argumentando que los actores merecen un contrato que refleje su contribución a la industria de los videojuegos.

Esta posible huelga se produce después de que el sindicato de actores se declarara en huelga a mediados de julio, uniéndose a los guionistas representados por el Writers Guild of America en una muestra de solidaridad laboral. La última vez que SAG-AFTRA y la industria de los videojuegos se enfrentaron fue en 2016, en un conflicto que duró 183 días y se extendió más allá de su fecha de vencimiento original debido a la falta de avances significativos en las negociaciones. La nueva votación se espera que tenga lugar antes de la reanudación de las negociaciones el 26 de septiembre. Será que esto se sale de control y no habrá lanzamientos de ciertos juegos que teníamos en el radar?