Samsung Electronics dio a conocer que 10 modelos de 3 líneas de productos de la división Digital Appliances Business obtuvieron la etiqueta de la huella de carbono del producto de Carbon Trust. Este certificado comprueba que Carbon Trust ha medido y verificado las emisiones de carbono de los productos de acuerdo con el estándar global PAS 2050:2011.
Carbon Trust es una consultoría climática global que tiene como objetivo acelerar el movimiento hacia un futuro descarbonizado. La organización, fundada en el Reino Unido y que opera a nivel mundial, certifica las huellas de carbono de los productos de acuerdo con estándares internacionales.
Los productos Samsung fueron certificados en función de la huella de carbono cradle-to-grave (de la cuna a la tumba), que tiene en cuenta todas las emisiones de gases de efecto invernadero de un producto, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación final.
Un logro muy interesante ya que con esto Samsung Electronics planea utilizar las cifras medidas para gestionar y evaluar las emisiones de carbono de la producción de los próximos modelos en las gamas de productos indicadas. Soy una entusiasta de lo eco friendly y puedo asegurar que este tipo de iniciativas en un año tan determinante como lo es 2024 abre una esperanza para el buen uso de materiales en el tema tecnológico.
La etiqueta se concedió a un total de 10 modelos: tres de neveras con congelador en la parte inferior (BMF) uno de aire acondicionado residencial WindFree vendidos en Europa, y seis modelos de lavadoras Bespoke vendidos en Corea, razón por la cual Samsung debe ser una marca de las que no podemos perder de vista en nuestro radar.