Saturday, November 23rd, 2024

Noticias de NVIDIA en la GDC: Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de los humanos digitales en los juegos con Inworld y NVIDIA ACE Technologies

En un experimento creativo mostrado durante la GDC 2024, un equipo de creadores de juegos de Ubisoft explora el futuro de los personajes no jugadores (NPC), la jugabilidad interactiva y la narrativa emergente.

Ubisoft está explorando nuevos tipos de juego interactivo con NPCs dinámicos, un campo que se está revolucionando con la aparición de las tecnologías de IA generativa. «NEO NPCs», el producto de su último proyecto de investigación y desarrollo, son NPCs avanzados diseñados para interactuar en tiempo real con los jugadores, su entorno y otros personajes, abriendo nuevas posibilidades para la narración dinámica y emergente.

Desarrollados por un equipo multidisciplinario de Ubisoft París, los NEO NPC nacen de la estrecha colaboración entre los creadores de Ubisoft y los principales socios tecnológicos de GenAI, NVIDIA e Inworld AI. El motor de personajes y la tecnología LLM de Inworld permiten al equipo narrativo de Ubisoft crear un trasfondo completo, una base de conocimientos y un estilo de conversación para cada NPC, mientras que NVIDIA Audio2Face, parte del conjunto de tecnologías ACE de NVIDIA, se utiliza para realizar la animación facial en tiempo real.

Ubisoft mostró las capacidades de estos NEO NPC a través de tres escenarios distintos. Cada escenario se centra en diferentes aspectos de los comportamientos de los NPC, la conciencia ambiental y contextual; un espectro de reacciones y animaciones en tiempo real; así como la memoria de las conversaciones, la colaboración y la toma de decisiones estratégicas. Combinados, estos descubrimientos a través del experimento amplían los límites del diseño de juegos y la inmersión.

Con los NEO NPC, los diseñadores narrativos y de animación de Ubisoft han combinado la fiabilidad de los elementos de juego guionizados con el dinamismo de las interacciones espontáneas de los jugadores, impulsando el futuro del desarrollo de juegos hacia nuevos horizontes.

Aprovechando la tecnología de IA de Inworld, el equipo narrativo de Ubisoft creó dos NEO NPC: Bloom y Iron, que tienen su propia historia de fondo, base de conocimientos y estilos de conversación diferentes para establecer estos personajes únicos en el universo de la demo.

La tecnología de Inworld también proporciona a los NPC de NEO un conocimiento intrínseco de su entorno, así como respuestas interactivas por cortesía del LLM de Inworld. Audio2Face proporciona animaciones faciales y sincronización labial para las caras de los dos NPC en tiempo real.

Game Ready para Horizon Forbidden West Complete Edition

NVIDIA también ha publicado un nuevo controlador Game Ready para Horizon Forbidden West. El último controlador Game Ready prepara los PC o portátiles de los jugadores para Horizon Forbidden West Complete Edition. Con soporte de DLSS 3, DLAA y Reflex desde el primer día, los jugadores de GeForce deberían descargar e instalar este nuevo controlador para disfrutar de la experiencia definitiva al utilizar estas tecnologías en el juego aclamado por la crítica.

Este controlador Game Ready también incluye soporte para la última actualización de DLSS 3.5 para Portal con RTX, que introduce DLSS Ray Reconstruction y NVIDIA RTX IO, 11 pantallas de juego compatibles con G-SYNC y 2 nuevas configuraciones óptimas, lo que te permite saltar a los últimos juegos con un gran rendimiento y calidad de imagen, sin necesidad de ajustar manualmente la configuración.

Descarga e instala el nuevo controlador GeForce Game Ready desde la pestaña Drivers de la aplicación NVIDIA, GeForce Experience o GeForce.com, y sigue leyendo para obtener más información.

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