Meta AI puede verse muy útil e interesante para muchos pero al mismo tiempo puede ser un distractor o algo que simplemente muchos quieran desactivar y proteger un poco más su privacidad.
Y si sigues preguntandote las razones por las que alguien podría querer eliminar esta herramienta te comparto unas cuantas de los internautas:
- Razón ambientalista
Los sistemas de inteligencia artificial consumen grandes cantidades de energía, la generación de una imagen equivale en algunos casos a media carga de un smartphone, es decir mil imágenes equivalen a cargar 522 teléfonos completamente.
- Imprecisión de datos:
Meta AI puede proporcionarte información falsa o incompleta, algo preocupante en temas sensibles como uno de los que más consultamos, salud.
- Ser una posible distracción:
WhatsApp ya nos toma bastante tiempo por lo que el tener Meta AI podría aumentar ese tiempo invertido.
- Falta de creatividad:
Apesar de ser una herramienta creativa, las respuestas y resultados de Meta AI suelen ser repetitivos y con poca originalidad, algo que no la hace muy versatil.
- Reducción de la curiosidad:
Tener respuestas inmediatas puede desalentar a los internautas a la investigación y la reflexión profunda, en especial a estudiantes, reduciendo su capacidad de análisis y aprendizaje crítico.
Y si te convence alguna de estas razones te cuento que a pesar de que no se pueda eliminar por completo. aquí tienes guía para poder minimizar su uso.
- Opción 1: Elimina el chat de Meta AI:
- Abre la conversación que tienes con Meta AI.
- En la esquina de arriba a la derecha encontraras tres puntos, tócalos.
- Toca “Eliminar conversación” o “Eliminar chat”.
- Confirma que quieres eliminarlo.
- Opción 2: Silenciar y archivar el chat:
- Abre la conversación que tienes con Meta AI.
- Mantén presionado el chat y selecciona “Silenciar notificaciones”.
- Vuelve a tocar el chat, luego los tres puntos y elige “Archivar chat”.
En caso de que vuelva a aparecerte, vuelve a archivarlo y listo! Para más herramientas como estas no dejes de consultar soygherald.com