Dirigida por el estadounidense Ruben Fleischer quien es especialista en cine de acción, conocido por las películas Zombieland y Venom, ahora con Uncharted una película que ha tenido bastantes altibajos en temas de crítica cinematográfica, pero a mi parecer logra sorprenderte gratamente.
Su protagonista es Tom Holland el afamado actor de Spiderman, quién considero le da una mirada fresca a esta icónica historia, pues a diferencia de lo que hemos visto en los videojuegos dónde Nathan Drake es un personaje maduro o infante, este talentoso actor con habilidades acrobáticas nos deja apreciar a un joven aventurero que apenas esta incursionando en un mundo desconocido de aventuras que se desarrollará en las próximas entregas.
Cuenta con escenarios icónicos y escenas acción alusivas a piratas que se valen de su fuerza corporal y no solo al uso de armas, además de secuencias cinematográficas que hacen honor al juego, cómo referencias en los movimientos de cámara, vestuario, pistas a seguir, rompe cabezas para armar y un villano que no puede faltar.
Esta entrega es un abre bocas a una serie de películas, pero hay dos cosas que, si me hicieron falta, Mark Wahlberg desarrollando un poco más a Sully pues no vemos muchos matices del personaje y un villano más presente y temerario, pues Antonio Banderas es un actor increíble que puede desarrollar cualquier tipo de papel lo cual no podemos apreciar tanto en esta cinta, esperemos que Sony aprenda de esto y lo logren solucionar en su segunda entrega.
Gracias Sony Pictures Colombia por la invitación y a Naughty Dog por este maravilloso juego. Uncharted es una película para todo público, es decir no hace falta haber jugado el videojuego o ser un experto en el tema simplemente deben gustarte películas cómo Indiana Jones o Tomb Raider y ya estarás listo para acercarte a cualquier cine colombiano.